4 de mayo de 2008 | |

Hablemos de...

Me había pertrechado de cosas para el fin de semana y al final lo que más me ha absorbido ha sido una serie que no había pensado ver y un libro que no había pensado leer.

El libro Sexualmente reúne anécdotas sexuales de una conocida presentadora, Nuria Roca. Un libro de los que se leen apenas cuentes con una neurona despierta, facilito, de los de pasar hojas rápido porque ningún capítulo excede de las dos páginas.



Nuria habla en primera persona en todas las historias sexuales, así que queda en manos del lector imaginarse que todas las virguerías y experiencias son de cosecha propia. Si así fuera y como diría un amigo mío y poniéndome un poco brutita y en la línea narrativa que sigue Roca, esta muchacha tendría más vicio que la sábana de abajo. Lo que me queda claro después de leerlo, es que esta chica tan mona y correcta que ha querido dar la campanada editorial con un manual de "todo lo que cabe en el sexo es normal y más si lo hago yo" no es que esté muy liberada, sino muy leída y documentada, que no es lo mismo.

Además de eso, con la cantidad de series que hay, el blog Espoiler de Hernán Casciari en El País es un buen lugar para escoger alguna serie nueva que ver aparte de las fijas, sobre las que algún día haré mi particular top ten.

Una de ellas, Tell me you love me, me llamó la atención y como se bajaba en un pis pas, ya casi voy por la mitad de una serie de temporada única, lo cual me asegura que el enganche no va a ir más allá del último capítulo. Hace ya tiempo que vi Californication, una serie que los americanos prometían como una apuesta sexual arriesgada. Lo cierto es que la serie está bien, y el registro de Duchovny me encanta, pero el resto es puro márketing, nada comparado con ésta.



Tell me you love me trata sobre 4 parejas que por diversas circunstancias se enfrentan a una crisis y acuden a una terapeuta de parejas. El guión está muy bien, con historias independientes lo suficientemente amargas como para pensar que pueden ser reales como la vida misma, en las que destaca el alto, explícito y muy abundante contenido sexual, lo que hace que esta serie no sólo hable de las relaciones de pareja sino que también las muestre.



Unos vuelven de viaje y otros llegamos al fin de un puente que nos ha sabido a poco. Qué quieren que les diga, la verdad es que no hay ninguna gana de poner un pie en el lunes. A partir de esta semana y por diversas circunstancias, dosificaremos los ego-post. Ya les contaré.

6 comentarios:

Aurelius75 dijo...

Ufff,

sexo: te aseguro que Nuria Roca sabe de sexo mil veces más que yo; ya también las amebas (jajaja).

Lo mismo cojo los hábitos; que me han contado que las feligresas llaman a los woopies confesarse. ¡Maldita sea! Habia olvidado que soy menonita (¡La que está liando Zapatero!). Nada, me haré la sociedad de amigos de las amebas: por si pillo (jajaja).

Perdona que sea tan gañan: sólo es una señal de que estoy bastante jodido.

Postdata:
Si necesitas alguna clasecilla de léxico brutito, zafio o procaz, las doy gratis (jajajaja).

Anónimo dijo...

Querida Mentxu. Acaba usted de ganarme como lector sempiterno de su espectacular blog.

Habla usted de sexo y además deja una nota deportiva sobre el triunfo del Madrid en la Liga!!

Ya sabe que yo, como buen elemento primigenio, soy de los del bocata de salchichón en la grada del Bernabéu, risas con cualquier comentario relativamente procaz y análisis de situaciones tan importantes en el día a día de la sociedad como si éste o aquel gol ha sido en fuera de juego...

En fin...

Como bien decía el otro: "cada uno se ahorca en el árbol que quiere".

¿Qué tal esos nervios de cara al 25, por cierto?

Todo será para bien, seguro.

Mentxu dijo...

Eduardo Aurelio, no hace falta que jures que puedes darme alguna clasecilla de lenguaje procaz, ya lo constaté el día que me diste una buena noticia con respecto a la satisfactoria recuperación de cierta delicada operación y que oportunamente censuré. Pero por el contrario, también sé que puedes dar clases (y no sólo a mí) de buen uso del lenguaje. Me gustan mucho más tus intervenciones en este último caso.
Por cierto, perdona mi ignorancia, pero qué es eso de woopie?.

Alba difusísima, intuía yo que este post y este post-it iban a sacar a relucir instintos primarios. Lo que no me esperaba yo era lo del bocadillo de salchichón! tremenda imagen.
El 25, 31 y 1 (sí, los exámenes se han multiplicado) se presentan con mala pinta. Como ya le comenté, estoy obligada a atender otros menesteres los 15 días anteriores, así que nos encomendaremos a los santos para aceptar los eventuales resultados nefastos.

Grine dijo...

No me sea usted negativa que así no va una a los exámenes en condiciones... anímese que estará mejor preparada y se los quita los 3 de un golpe ;)

El libro de la Roca lo leí a principios de año y no me hizo mucha gracia, la verdad, no sé si es que es muy soso o lo soy yo... eso sí facilito de leer sí que es, pero prefiero otros.

Mentxu dijo...

Ays Grine...si es que estoy saturaílla...pero bueno, quien sería yo sin ver el vaso medio vacío!

Y sobre el librillo...pues la sosa en este caso es la Roca seguro...si lo sabré yo, que estas cosas se notan. ;-)

Aurelius75 dijo...

"make woopies": Slung yankee que significa (más o menos): echar unos kikis.

Pa´que preguntarás, lama de cantaro (jajaja).

Para intentar buscar trabajo de lo que me dan, más me vale ser zafio y procaz: para intentar que no me echen o los jefes o los propios compañeros. En mi mundo laboral (cuando lo tengo) O ERES UN HIJO DE PUTA O ESTAS PIOLADO CON EL BOLETO IN DA CALLE.

Si el mundo gira 180 grados, y las piedras se puedan comer("El ültimo de la Fila"), puede que me pueda acostumbrar a utilizar un léxico apropiado a sus status social.

Cada vez que encuentro curro me tengo que poner a 200% de testosterona y escuchar a los GUNNER´S: welcome to the jungle/ we got fun `n´games/we got everything you want/ honey we know the names/ weare the people that can find/ whatever you may need/ If you got the money honey/ we got your desease...

... Y aún así acabo en la puta calle por ser un chico educadito.

SEE YA someday or never (who know´s?)