18 de abril de 2008 | |

El placer de comer

Ante la proliferación de locales dedicados a la hostelería y la abrumadora oferta gastronómica, sospecho que no soy la única que está desarrollando su pasión por la comida según va pasando el tiempo.

Hay quien ve la comida como un mero trámite diario, pero particularmente, yo cada vez disfruto más de la acción cotidiana de sentarme a la mesa y por lo general, aprovecho cualquier celebración para ligarla a una comida, una cena o una cervecita con unas tapas. De este modo, a uno no le cuesta nada imaginarse un momento de felicidad rodeado de amigos compartiendo una mesa llena. El contenido puede ser variable, mi capacidad para saborear nuevos sabores y cocinas también se encuentra en pleno desarrollo.


Puede que aún pueda disfrutar de estas cosas porque puedo comer en casa a diario y cuento con el aliciente de que mi madre es una cocinera increíble, por lo que comer fuera una o dos veces por semana se convierte en un hecho excepcional que siempre está ligado al ocio. Lo mismo ocurre con los experimentos culinarios para emancipados durante los meses de verano, he de reconocer que aún me divierto intentando que una receta quede bien porque no estoy acostumbrada a cocinar diariamente, pero también he de admitir que no soy tan buena cocinera como comensal.

En definitiva...no sé qué cualidades se requieren para ser crítico gastronómico, pero no sería mala ocupación...mientras tanto, nos conformaremos con recomendar los sitios que nos vayan gustando (y a los que humildemente pueda acceder nuestro bolsillo) e intentaremos iniciarnos en otra de nuestras inquietudes: la cata de vinos, cuando sea posible.

3 comentarios:

Aurelius75 dijo...

Carmen, reconócelo: eres una sibarita avezada(jajaja).

Por cierto, no me llames de usted, leche: De usted no le llamo yo ni a mi abuela, coño. No somos amigos, pero para nada dos desconocidos, cojona.

Pásatelo madre y haz alguna pendejada divertida (que dirían desde del río bravo hacia, lo que los occidentales llamamos, el sur- desarrollo).

Sé feliz,

Eduardo Aurelio.

Mentxu dijo...

¿Sibarita avezada?..ya me gustaría a mí.

Con respecto al "usté"... entenderás que con esa firma tuya tan completa Eduardo Aurelio, casi sale de forma natural tratarte de usía.

Aurelius75 dijo...

Pero que guasa que tienes, Carmen.

Con dos copas de más tienes que ser la reina de la fiesta (jajaja).

Eduardo Aurelio (tuteable[jajaja]).