28 de abril de 2008 | |

Habemus domum

No sé cuántos post habré escrito desde la inauguración de mi mundo de opositora en myspace, no me he preocupado de contarlo ni de recordar cuándo fue el primero. Un blog es una puerta abierta al mundo, demasiado abierta para algunos que opinan que se puede saber mucho de mí leyéndome. Puede que sí, pero yo discrepo y confieso que aún guardo muchas cosas para ese diario íntimo intangible que todos tenemos guardado, aunque aseguro que es un escaparate perfecto para mostrar mis grandes dilemas, certezas y alegrías.

Es curioso la de veces que oyes decir la frase ya te llegará cuando ansías esas cosas que supuestamente le llegan a todo el mundo y que tú esperas ver aparecer mientras oteas el horizonte poniéndote de puntillas. No lo ves claro hasta que se hace realidad, y muchas veces, por mucho que desearas ese momento, no sabes cómo ha sucedido.

He hablado algunas veces de la alegría subsidiaria (pero no por ello menos importante) que supone dar buenas noticias, pero la alegría en su estado puro se manifiesta al recibirlas. Hoy mi alegría está en la extraña belleza de los montones de tierra que apila una excavadora en el suelo sobre el que se construirán unas cuantos pisos, de los cuales, uno, tiene un significado especial: que será mío.
La alegría de las cosas que se esperan y aparecen es muy grata, la de las cosas que se esperaban para más tarde y que trae el viento de las oportunidades, es emocionante.

6 comentarios:

Aurelius75 dijo...

Enhorabuena, Carmen: Unas paredes que podrás llenar de increíbles momentos, de holas, de adioses, de risas, de lágrimas...

...De amor (en su sentido más inocente[no me mal interpretes, que te conozco]).

Aunque sólo por esta vez (lo prometo), un beso enorme y un gran abrazo.

Edorta.

Grine dijo...

¡¡Muchas felicidades!!

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Espero que vaya muy bien el levantamiento de los pisos y que te deje los menores quebraderos de cabeza posibles (las obras es lo que tienen, que son complicadas).

Me alegro muchísimo de que esta vez la alegría sea para ti y espero que esta sea la primera de muchas más que están por llegar.

Besos mil.

Mentxu dijo...

Eduardo Aurelio, si hay que llenar la casa de amor malinterpretado ¡bienvenido sea! y del resto también habrá que llenarlo, excepto de lágrimas, salvo que éstas sean de emoción...sniff.

Grine!! Pensaba que las cosas irían en otro orden, pero ya ves! Ahora tengo la alegría dividida, porque ya no voy de cabeza a por la plaza como reto personal, sino para pagar el pisito!

Muchos besos y gracias!

Anónimo dijo...

Estimada Mentxu:

No me queda otra que felicitarle por la buena nueva. Me alegro enormemente.

Poco a poco van saliendo las cosas.

A ver si en breve puedo coger este post que acaba de escribir y copiarlo literalmente en mi cutre-blog. Es que entre unos y otros, no paran de darme envidia!!

Todo a su tiempo.

Enhorabuena!!

Cristina dijo...

Bueno, bueeeeno, bueeeeno...veo que los Ave Mentxus funcionan, por lo visto ;) ¡Enhorabuena! ¿cuándo dices que es la fiesta de inauguración? (para ir reservando energía, qué sería un piso nuevo sin los primeros estropicios...) jijijiji

Mentxu dijo...

Alba difusísima, me da que lo suyo está al caer y que pronto dará la campanada...y no pegará este post, sino que escribirá un post excelente a medida del acontecimiento.

Cristina, para el 2010 habrá fiesta de inauguración, otra cosa es que haya muebles...queda aún mucho, pero por supuesto estará usted invitada a coger el pont aeri.

Muchos besos!