16 de diciembre de 2008 | |

Montando el belén

Ya está ahí la Navidad con sus cosas típicas. Entre ellas, los belenes. Así, en plural, porque los hay de todo tipo.

En la biblioteca se ha montado un belén de plastilina que ha ido creciendo en las últimas semanas. Al principio era para los niños, pero al final una mano poco inocente -digamoslo así- ha asignado a cada trabajador de la biblioteca un personaje belenístico. A mí me ha tocado Herodes. No me pregunten porqué ya que me obligarán a poner cara de buena persona.

Sinceramente, no tocaba un trozo de plastilina desde primaria y digamos que tengo claro que nunca me ganaré la vida trabajando para Lladró...así que si he conseguido que Herodes tenga pinta de ser humano, ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Les dejo algunos detalles de la figura para que vean lo que soy capaz de hacer con estas manitas.





Claro que cualquiera compite con artistas que son capaces de hacer estas cosas...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Herodes?

Parece Sánchez Dragó ;)

Mentxu dijo...

Vaya, antes de acabar de escribir el post ya me ha caído una crítica...

Menos mal que tengo gente que me quiere y me miente para que no me sienta una inútil de las manualidades...sniff.

Podía esperarme muchas comparaciones, pero ¿¿Sánchez Dragó?? ¡¡Sea valiente y salga del anonimato!!

Grine dijo...

¡San Herodes! Pero si es mi personaje favorito del Belén y de la historia... yo le hubiera puesto un hachita en la mano, qué inocente suena.

Usted sí que sabe, tanta mano inocente en esa biblioteca me escama... (que si lectura "voluntaria" del Quijote, que si manualidades "voluntarias", ¿qué será lo próximo voluntario?).

Mentxu dijo...

Ya sabía yo que alguien iba a identificarse conmigo y mi figurita. Siempre a la altura Grine!

En este caso la mano inocente no era política sino más bien alguna mente malévola, que haberlas haylas.

Te veo el viernes!