19 de diciembre de 2008 | |

El empujoncito

Se acaba la semana y gracias a tener las mañanas ocupadas por un curso de tramitación de expedientes administrativos he llegado algo más despejada de lo que es habitual al viernes...para que vean hasta que punto nos tiene quemados la sala de estudio que la ley 30/1992 se ha convertido en un mundo maravilloso.
Por lo general, cuando me pongo a piñón con una oposición me gusta encerrarme en una burbuja, pero este curso, impartido por la administración local en la que trabajo, me ha obligado a compartir aula con otras 5 personas en mi misma situación (interinos que se la juegan el 24 de enero) por lo que ha sido una constante puesta a prueba que a ratos me agotaba -cómo controla ésa- -qué avanzado lleva el temario aquella- esos pensamientos me invadían cuando me sentía una náufraga de la Constitución y las ordenanzas municipales.
Ya me ha pasado muchas veces y sé que la inseguridad es un sentimiento lógico a estas alturas y también sé que se agudizará según se vaya acercando la fecha del examen...pero no deja de ser una dura prueba que hay que superar con una buena dosis de optimismo y autoestima.
Para ello a veces no basta con que uno se mire al espejo y se repita cien veces -a por ello-. En algunas ocasiones, cuando uno pierde la fe, requiere una prueba que le devuelva esa fe perdida, así que en estos momentos en los que ya dudo de toda capacidad y conocimiento, nada me podía venir mejor que recibir una buena nota en un primer examen de oposición que, aunque nada tiene que ver con la que estoy estudiando ahora, me ha inyectado un poquito de ánimo.
Dicho esto, cuando pasaba por el blog de Grine me he dado cuenta de que me ha caído un meme que no voy a dejar de contestar. Son 6 cosas cotidianas que te hacen feliz aunque no las suelas tener en cuenta:


- Levantarme con tiempo suficiente para desayunar y hacerlo como una reina: zumo natural, tostadas, café...raro es el día que no cumplo.
- Los mensajes que alguien me mandó por la noche y que recibo cuando enciendo el móvil.
- Encontrarme casi a diario una película o un libro interesante que llevarme a casa. Ventajas del puesto de trabajo.
- Los mails diarios que me intercambio con una amiga.
- Quedar a la salida y tomarme un vino o una cervecita. No hay mal día que no se arregle con eso.
- Pensar en los planes del siguiente fin de semana.

Y como soy buena...no se lo voy a pasar a nadie, si alguien quiere hacerlo, pues todo suyo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá las oraciones se cumplan, y sigas consiguiendo todo lo que se proponen sus anhelos. Biendicha sea por sus congéneres.

Mentxu dijo...

Gracias, quien quiera que seas.