10 de diciembre de 2008 | |

Desmaterialización obligada

La crisis está causando estragos. Eso me dice a quien le cuento el último misterio por resolver. Después del misterio del móvil ha llegado el misterio de los tapacubos.
Un buen día, te levantas y rumiando aún el madrugón que te pegas para estudiar, te diriges al garaje para coger el coche que te llevará a la cueva. Cuando llegas, echas un vistazo a tu flamante Ford Fiesta del 2002 y te das cuenta de algo falla, abres lo ojos un poquito más intentando hallar las diferencias y...¡pardiez! ¡pero si no tiene tapacubos traseros! y claro...a ti se te rompe un poquito el corazón al ver esas ruedas desnudas, sin sus embellecedores plateados.
Entonces haces lo que nunca habías hecho, vas por por la carretera observando cuántos coches van por ahí sin tapacubos: casi ninguno...y es que a pesar de ser un objeto sin función esencial para el coche, el tapacubos se ha inventado para echarlo en falta cuando no está.
Reconozcamos que los tapacubos estaban bastante sucios y que ya tenían sus años, por eso mismo me pregunto...¡¿quién es tan ruin como para robar unos tapacubos viejos de un coche que no tiene ni un extra?!
Con tanto misterio sin resolver, lo que está claro es que voy camino de la más absoluta desmaterialización. Desde el misterio del móvil he decidido no invertir nunca jamás es un móvil caro, desde el misterio del tapacubos infiero que no hay nada que quede a salvo de los amigos de lo ajeno, por mucho que para ti no tenga el mínimo valor...¿qué será lo próximo?
En fin...ya lo decía Calderón:
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía, más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó. La vida es sueño.

1 comentarios:

Grine dijo...

La crisis está causando estragos.

Yo diría que chorizos haberlos, haylos, antes, durante y después de las crisis.

Espero que este final de año de desapariciones misteriosas se transforme en un año nuevo repleto de buenas nuevas no materiales para compensar. Por ejemplo: una plaza en la administración pública, muchos ratos estupendos con buena gente, viajecitos para darnos envidia con las experiencias...

Seguro que será un gran año con mucho que celebrar. Besos :***