10 de abril de 2008 | |

Lentejas

La historia “del Quijote” va por partes...yo que había dado por zanjado el tema con un gesto airoso de mujer digna y un “porque yo lo digo y no se hable más” y ahora resulta que mi palabra no ha sido la última.

Mi jefa de sección me ha llamado a filas para concretar mi participación estelar en la lectura del día 23, así que he optado por la sinceridad y le he comentado que no iba a participar debido a reticencias personales que no quería expresar. Yo hubiera vuelto a hacer mi gesto de mujer digna y hubiera salido del despacho si ella no se hubiera empeñado en adivinar la causa, o sea que si alguna vez no queréis explicar el por qué de alguna de vuestras acciones, ni se os ocurra decir que no lo queréis decir, optad en todo caso por dar cualquier razón banal y alejada de la realidad, porque si no, el resultado será que el interlocutor de turno no parará hasta sonsacaros lo que sea, movido por la curiosidad.

La cosa ha derivado en un debate sobre los oportunismos, sobre el aprovechamiento de coyunturas de los políticos para sacar provecho personal a una situación y favorecer a entornos personales con cualquier excusa. En definitiva, todas esas cosas por las que no quería leer y por las que no he promocionado el acto como boicot.

Y al final...lentejas. Ese día leeré, por un lado porque lo he discutido con mi jefa y me niego a seguir recogiendo papeletas para ser la oveja negra y más por tontunas como ésta y porque como era de esperar, faltan voluntarios.

Leeré, aunque no considere adecuada esta adaptación que no dudo que sea un gran trabajo, hecha con frases simples donde en vez de decir que Alonso Quijano era un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor, dice que era un hidalgo alto y delgado (sic) y así de principio a fin.


En fin, habrá que considerar los tres minutos que durará mi lectura como una buena obra con la que ganarme el cielo. Espero que comprendan las circunstancias y no me tomen en cuenta el cambio, que ya bastante tengo.

1 comentarios:

Aurelius75 dijo...

Lo siento, Carmen: Yo sólo puedo ser adorablemente malo (jajaja).

Te iba a contar lo de los responsables del Quixote de fácil lectura, pero después de mucho pensarlo (y siguiendo los consejos sabios de Luz) lo obviaré.

El caso es que por solidaridad contigo, con Luz y con tus compañeras de la biblioteca me he apuntado a leer la "polémica" versión de nuestra (tuya, mía y de todos los otros) egregia obra en lengua castellana.

Bueno, me despido sin contar lo bien que te vi ayer: para no ser censurado; que bastante tengo con pecar de pensamiento (jajaja[coña berbenera]).

Acercándose las fechas,
Salud y Republica.

Eduardo Aurelio.