3 de enero de 2009 | |

La vuelta al mundo desde casa

Para viajar este año hay que darse una vuelta a la manzana con una maleta vacía. Me lo decía mi hermana en la cena de fin de año, que se lo había dicho una amiga que las navidades pasadas lo hizo y emigró de Cuba a España hace unos meses.

Anoche me tomé una pinta en una taberna irlandesa y comprobé que hay a quien sólo con eso le entran ganas de volver a Dublín. El viajero empedernido me contaba que en marzo viajar a Turquía sale caro, que lo mismo cambian Estambul por Moscú y que en verano tenemos que viajar a París. Esta noche ceno en un restaurante africano, a tenor de que en tres días hay quien se va de vacaciones a Marruecos. Y yo sigo soñando con Cuba, porque soñar sigue siendo gratis por ahora.

Lo mejor del año es comenzar haciendo planes, pero este año...va a estar complicado cumplirlos. Allí una oposición, allá un ahorro que abarca hasta los centimillos que antes iba guardando en una cajita....Se dice que para viajar basta con leer e imaginar y aunque el temario de derecho administrativo no me da para hacer mucho turismo, cuento con las historias de un charlatán que aunque aún discute qué país tiene la historia más triste de Europa, es capaz de trasladarte a casi cualquier lugar de la historia sólo con ponerle en modo wikipédico.

Mientras haya crisis, con eso me conformo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada viajera impenitente:

Nunca subestime los beneficios de una buena conversación con un charlatán de feria.

Porque...anda que no hay historias de las de quitan el hipo. ¿Conoce su señoría la del hombre mono y la mandanga? Digna de un buen restaurante.

Tenga usted paciencia, porque unida a su buen estudio y saber hacer, podrá permitirse más viajes de los que a priori marca este calendario 2009.

Ánimo!!!