16 de julio de 2008 | |

Fraternidades

Los que tenemos hermanos mayores, máxime si la diferencia de edad es grande, como los catorce años que distan entre el nacimiento de mi hermana mayor y el mío, solemos vivir al amparo de su protección y también de sus excentricidades.

Hay quien puede decir que es como tener dos madres o algo así, pero no es cierto, tu madre siempre es tu madre, la que castiga, consuela, manda y ordena y una hermana es algo muy distinto. Lo que marca la diferencia es la tendencia de los hermanos pequeños a ser monos de repetición, que hace que durante toda la infancia, vivamos a la sombra de ese hermano mayor al que quieres parecerte. Es curioso, pero con mi hermano mediano, con el que apenas me llevo cuatro años y con el que debería tener una mayor cercanía, no me ha ocurrido eso.

En ese afán de imitación no me sorprende que mis primeros gustos y elecciones se correspondan por completo a los de mi hermana. Por eso, que nadie se extrañe si digo que acabo de leer en el periódico que Franco Battiato da esta noche un concierto en Madrid, y me han venido a la cabeza un montón de recuerdos, ¡¿pero cómo?! ¡ si hasta puedo tararear canciones enteras de un tipo que tiene 63 años, que vivió su punto álgido a principios de los 80 y del que voluntariamente nunca he escuchado un disco! En fin...de alguna forma he almacenado eso y otros muchos legados fraternales...yo a cambio le pintarrajeaba unos preciosos dibujos en los apuntes de bachillerato en cuanto se descuidaba.

En fin...la adolescencia, ese período en el que uno forja su propia personalidad, suele ser el momento en el que se dejan de seguir las directrices que te habían marcado hasta entonces, y más adelante, cuando uno espabila y madura, descubre que los 14 años de diferencia, en realidad, no son tantos.
P.D. No me hago responsable de las opiniones que puedan derivarse del video.
P.D.2. Franco Battiato sigue siendo toda una institución en Italia.

0 comentarios: