He empezado a ver una serie estupenda (sí, otra. Es que cuando se empieza ya no se puede parar) llamada Roma y que ha sido emitida en Cuatro. Es una producción de HBO y BBC de altísima calidad. La trama comienza con la toma de la Galia por parte de Cayo Julio César y la pugna entre éste y Pompeyo por el poder de Roma, narra así el paso de la República al Imperio.
Quien esté interesado en series históricas, puede encontrar en esta serie un testimonio de la sociedad romana, sus costumbres, las interesantísimas luchas de poder y su sistema político. Podríamos decir que Roma se mueve en dos estratos, uno dedicado a las altas personalidades que protagonizaron esa época entre los S. I a.C y I d.C. que luchaban y conspiraban por el poder y otro encarnado por dos legionarios del ejército: Lucio Voreno y Pullo, vinculados al poder pero pertenecientes al pueblo.
He leído que ha sido la serie más cara de la historia y no es de extrañar. Basta con ver un par de capítulos para darse cuenta de que la inversión en la recreación de escenarios de esta serie realmente bien documentada, es enorme. No han escatimado en actores, ni en vestuario, ni maquillaje.
¿Saben esa sensación de pena por saber que no se va a volver a ver algo por primera vez? Pues creo que eso va a pasarme de nuevo con Roma.
7 comentarios:
Ammm...HBO si mal no recuerdo también ha comprado los derechos para hacer la serie de Canción de Hielo y Fuego...si es así y se lleva a cabo, volverás a tener la sensación de volver a ver algo por primera vez ;)
No sé cómo lo hacen, pero la HBO lleva una tanda de series insuperables, imposibles de abarcar en su totalidad.
Eso sí, apunto Canción de hielo y fuego para no perdérmela si la llevan a cabo.
Siempre podrás ver la segunda temporada.
Estamos en ello Geekteca...por cierto ¿conocemos ya a los Oceanic 6?
Vi los tres primeros episodios en inglés y ya conozco a tres de ellos. A ver si acabamos con House y Entre Fantasmas y nos ponemos a ello.
En ese caso seremos buenos y dejaremos que disfrutes de los capítulos que te quedan...te va a encantar.
Publicar un comentario