24 de junio de 2008 | |

El verano que no fue y el que será

Visto desde aquí, el verano de 2007 parece algo puramente anecdótico. Aún está reciente y por eso el recuerdo está tan vivo, soy consciente de que ha dejado su pátina imborrable para el resto de mis días. Fue el verano en el que engullí – ese es el término perfecto – un temario enclaustrada durante todo el tiempo que no me dediqué a trabajar, puedo recordar perfectamente los días que salí de forma ociosa en los 3 meses de verano: tres. Fue sencillamente, el verano que no fue, el verano en el que sobreviví.

Siempre pensaba que para resarcirme de esas experiencias, cumplidos o no los objetivos, estarían los veranos siguientes y así se ha planteado el verano de 2008, como un verano dividido: 15 días de vacaciones "responsables" en septiembre para preparar la convocatoria obligatoria del Santo Ministerio de Cultura y 15 días en agosto, un mes en el que no recuerdo haber tenido vacaciones en los últimos 6 años, destinados a desconectar por completo, allá donde vaya no llevaré un solo libro, apunte o similar. Todo un lujo comparado con el verano asfáltico que nos regaló el año anterior.

Pensaba que no me apetecía planear nada, que el recorte presupuestario pro-vivienda alcanzaría la hucha de vacaciones, que la gente estaba dispersa y que acataría la opción más fácil, cambiar el hogar familiar urbano por el hogar familiar playero, algo que a buen seguro haré durante algunos días, pero afortunadamente existen las segundas opciones que, con el debido respeto a los que hallen en él su remanso anual, te hacen ansiar que julio pase volando.
Sólo hay una razón para querer que el tiempo pase tan rápido y es que ya sé con seguridad que mi destino estival estará en la preciosa isla de Menorca.
¿Y vosotros? ¿En qué envidiable destino estaréis?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, la foto esa no es de Menorca, no? Joder, si lo sé me voy para allá en vez del viaje que a mí me toca.

Aunque creo que ya lo sabe, decirle que mis ´vacas´se repartirán: 2 semanas entre Munich, Salzburgo, Innsbruck, Viena, Praga, Bratislava y Budapest en la segunda quincena de julio. 1 semanita en Agosto entre días por la Galia y las fiestas populares del Cristo de los Remedios (así como que parece que tienen más empaque)y finalmente en Septiembre posiblemente unos días a Marruecos.

A todo esto hay que sumar los típicos fines de semana locos que aprovecharemos para ir a la Expo maña, al ya aplazado viaje a Portugal y una escapadita a las playas onubenses como Dios manda.

Y poco más. Que no descartamos ir a Menorca si me confirma que la imagen no es una playa de Kiribati.

Páselo bien...

Besos

Mentxu dijo...

Pues sí, le confirmo que eso de la foto es un paraíso cercano llamado Menorca y la opinión unánime es que es un maravilloso conjunto de paisajes semejantes a éste. Así pues, voy a ir preparando la pose de sirena acorde con la estampa...

Este post estaba hecho para que me diesen envidia y puedo asegurar que su planning veraniego lo ha conseguido...le espera un verano cultureta por algunas ciudades que conozco y que son una absoluta maravilla y por otras que desconozco y que por tanto, ya se encargará de relatarme a la vuelta.

Francia, Marruecos, Portugal...usted no para! Creo que puede empezar a sopesar la posibilidad de trabajar para "El trotamundos"

Besos!

GeekTeca dijo...

Es curioso como se han puesto de acuerdo dos amigas para hablar de lo mismo, el mismo día ¿Casualidad? Señores, la casualidad no existe ;)

Mentxu dijo...

Si ya se lo he dicho yo a su señora...que ayer debía ser el día tonto escogido por todos para hablar de lo único que importa ahora...vacaciones!!!!!!!

Por cierto, explíqueme eso de cómo se planean unas vacaciones con Stich...

GeekTeca dijo...

Quién planea las vacaciones con Stich es mi cuñada, debería preguntárselo a ella. Digamos que son los efectos secundarios de trabajar un par de meses en EuroDisney.

Grine dijo...

Disfrute usted de Menorca, unas vacaciones más que merecidas ;)

Como mis planes ya los conoce sólo le cuento que estoy deseando que llegue el 25 de julio para ponerlos en práctica, aún nos queda casi un mes para quedar, a ver si nos ponemos de acuerdo :*