6 de junio de 2008 | |

Reglas para la vida

Nada especial, acabamos ayer con las idas y venidas, subidas y bajadas por las que hemos transitado en este período. Acabar ya era una meta importante, salir parado de una u otra forma es otro episodio que nos irán racionando con cuentagotas en las próximas semanas. De cualquier forma, los malos resultados no se han hecho esperar, hoy ha caído el primero. Pero no hay que preocuparse, que ya se ha hecho un exhaustivo ejercicio de introspección y está todo bajo control. El experimentado en estas lides sabe que esto forma parte del proceso y que no lo determina, ni lo finaliza, ni siquiera lo paraliza. Sigamos pues.

Reconozco que hay ocasiones en las que uno sólo quiere rentabilizar al máximo los conocimientos que adquiere con las horas y firma todo lo que va saliendo. Al estilo de los surfistas que buscan la ola perfecta, hay quien busca el examen perfecto, quizás por eso ayer acabé en un instituto examinándome de un temario al que no le había hecho ningún caso.

En el tiempo de espera de la rudimentaria organización, fui leyendo las frases en folios que decoraban las paredes del aula a modo de reglas. Me pareció curioso que los alumnos, debido a algún ejercicio de la programación habían llegado a conclusiones como las siguientes:

Regla 1: La vida es dura, es mejor que te vayas acostumbrando.

Regla 2: Si piensas que tu profesor es duro, recuerda que cuando tengas un jefe, éste no tendrá piedad.


Regla 3: Recoger papel usado o trabajar lo domingos no es ser lo más bajo de la escala social. A eso tus abuelos le llamaban oportunidad.


No sé si leídas durante todos los días de un curso tendrán algún efecto sobre los chavales, pero antes de un examen, sobre todo la primera, son profundamente esclarecedoras. Puede que gracias a eso, el examen no salió del todo mal.

En fin. A falta de paraísos lejanos, este fin de semana haremos uso de una expresión que alguien me dijo y a la que me veo en la necesidad de recurrir con urgencia: voy a refugiarme en la inopia.
P.D. Por si no se habían dado cuenta...la fotografía es una versión libre de Mentxu fagocitada por el único amigo que le queda.

2 comentarios:

GeekTeca dijo...

Decía Henry Ford que "los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta".
No desesperes, todo esfuerzo y trabajo tienen su recompensa. Y tú... estás más cerca de lo que piensas de esa meta. Buen finde.

Mentxu dijo...

Encantada de que te dejes caer por aquí Geekteca.

Con total seguridad, la experiencia del tándem Grine-Geekteca es algo a lo que acudo de forma recurrente cuando hay que tirar de pensamientos motivadores. Así que haremos caso de Henry Ford y no nos desviaremos del objetivo para no aparezcan más sombras.

Besos