18 de junio de 2008 | |

Ochenteros

Ayer me dejé caer por la Gran Vía para ver el musical de Mecano. Desde que lo estrenaron había repetido la cantinela de tenemos que ir a verlo nosecuantas veces y a nosecuantas personas hasta que la semana pasada me enteré de que echan el cierre en Madrid de forma definitiva y decidimos que no podíamos postergarlo más.

Lo bueno de la espera es que las entradas salieron un poco más baratas gracias a los precios de los últimos días. Se habla mucho de que a la gente le cuesta gastar el dinero en teatro y musicales, pero es que los precios son como para pensárselo. Unas entradas medianitas (al borde de la visibilidad reducida) con descuento incluido salieron por 32€. Eso sí, la impresión general a la salida es buena.

El musical se basa en una historia que por sí sola podríamos considerar floja pero a la que no hay que quitarle el logro de dar pie a las canciones de Mecano de manera bastante acertada. Además de eso, se sustenta sobre un buen sonido en directo con una orquesta de 10 músicos y 25 cantantes y bailarines que hacen que el espectáculo de 4 horas no decaiga en ningún momento.

Está claro que no es el directo de Mecano que mucha gente desearía ver, pero envuelve en esa nube de nostalgia por la música de los 80 y 90 a gente de todas las edades. Y es que hay que reconocer que Mecano, además de ser el incono pop por excelencia, es de los poquitos grupos que aunque haga siglos que no se escuchen, han dejado sus canciones grabadas a fuego en nuestra memoria.

2 comentarios:

Grine dijo...

Nosotros tuvimos la suerte de que nos regalaran las entradas los amigos por nuestros respectivos cumpleaños hace dos años. Nos lo pasamos en grande cantando y bailando en los asientos... revival ochentero total.

Le sienta bien el descanso, guapetona, siga disfrutando :*

Mentxu dijo...

Pues eso es suerte sí...esos regalitos no están nada mal.

Y sí, mejor no me puede sentar el descanso...aunque no paro...hay que ver la de cosas ociosas que tenía yo por hacer...