19 de octubre de 2009 | |

París vs. N.Y.

Sacando provecho de promociones anticrisis, el domingo estuve en el cine viendo por 4,50€, un precio bien razonable, una película de esas que se salen de lo habitual y que sin ser segunda parte de ninguna, sí que tiene un precedente. Se trata de New York, I love you, una peli compuesta por cortos de diferentes directores unidos por un nexo común: todas están ambientadas en la metrópoli neoyorquina.


N.Y. I love you auna en una misma peli la comedia y el drama, los encuentros y desencuentros en los taxis, las esquinas de Chinatown, los hoteles de lujo, las religiones minoritarias, la mezcla interracial, Central Park y el skyline igual que lo hacía Paris, Je t'aime con Montmartre, la Plaza Vendome, la torre Eiffel, los cafés y el Sena...Dos películas con una misma idea inicial y un resultado absolutamente diferente...Paris je t'aime era en todo su metraje, glamour, elegancia y arte mientras que N.Y. I love retrata una ciudad gigantesca, abrumadoramente vertical e inabarcable.

Yo, que no conozco ninguna de las dos ciudades a las que deseo fervientemente ir (con el aliciente poquísimamente explotado de poder ir acompañada por un homme qui parle couramment le français) recomiendo ambas pelis a quien quiera dejarse arrastrar por la finura de Paris y por la vorágine de Nueva York, aunque haya que conformarse, por ahora, con lo que dé de si la imaginación en una sala de cine.
No esperen ver una gran obra maestra, por que aunque el elenco de actores que participa en ellas es notable (Orlando Bloom, Christina Ricci, Natalie Portman, Juliette Binoche), lo cierto es que hay historias mejores e historias peores y no todas son brillantes. En definitiva, no todos los cortos son excelentes, pero en conjunto, logran dar con algo diferente que te hace pasar un par de horas amenas.

2 comentarios:

Enfant de la patrie dijo...

Nunca se fíe de los gabachos. Dicen las malas lenguas que se duchan poco. Que son groseros y que encima son chovinistas. Ahí es nada.

Mentxu dijo...

Curiosos estos gabachos...cada día voy descubriendo más cosas de su cultura que me dejan sorprendida...menos mal que contrarrestan los defectos con queso, foie y champagne por que si no...