31 de octubre de 2009 | | 4 comentarios
Enajenaciones mentales
Etiquetas: Ciencias Políticas y de la Administración, Universidad
27 de octubre de 2009 | | 0 comentarios
Una de poesía
Así pues, mañana estaremos en la Biblioteca Central enrevesando versos de Hierro con versos nuestros. En mi caso, he elegido el fragmento I del poema Adagio para Franz Schubert y a continuación leeré uno mío inspirado en los últimos versos del fragmento que, como es costumbre en mí, no tiene título. El resto de compañeros harán lo mismo con cosas suyas y como siempre, el nivel está bastante alto.
Al ser en la Biblioteca Central tengo el añadido de que habrá público que me conozca, pero que desconozca esta faceta mía, así que espero que no me fallen los nervios ni me tiemble la voz y no acelerarme demasiado para no estropear la puesta en escena que seguro que quedará estupenda.
Etiquetas: CEP, Guadalupe Grande, Óscar Martín Centeno, poesía, Recitales
19 de octubre de 2009 | | 2 comentarios
París vs. N.Y.
Yo, que no conozco ninguna de las dos ciudades a las que deseo fervientemente ir (con el aliciente poquísimamente explotado de poder ir acompañada por un homme qui parle couramment le français) recomiendo ambas pelis a quien quiera dejarse arrastrar por la finura de Paris y por la vorágine de Nueva York, aunque haya que conformarse, por ahora, con lo que dé de si la imaginación en una sala de cine.
Etiquetas: Nueva York, París, Películas
15 de octubre de 2009 | | 2 comentarios
Metidos en harina
Etiquetas: Ayuntamiento, Funcionarios, trabajo
8 de octubre de 2009 | | 5 comentarios
Vivir (y tener un blog) para contarlo
Después de vivir encerrada en un paréntesis durante bastante tiempo, hoy puedo decir que si hubo un momento - un sólo momento - en el que no me pesaron las horas dedicadas, las cosas a las que renuncié y el sufrimiento puntual, ese momento fue la toma de posesión de mi plaza como funcionaria de carrera.
Treinta y tres personas hemos tomado el relevo en el ayuntamiento. La estadística habla por sí sola: 29 mujeres y 4 hombres en un acto bastante ameno: palabras de la Concejala para empezar, juramento o promesa sobre la Constitución uno por uno, firma del acta (todos decíamos que la rúbrica fue un garabato producido por el temblor de la mano), aplausos varios y cierre con un discurso muy acertado y elogioso del Alcalde.
En el "patio de butacas" del salón de actos estuvo una parte muy representativa de mi vida: mis padres y mi hermana, mi chico, un gran amigo y compañeros de mi etapa en festejos y en la biblioteca. No era para menos que yo estuviera requetefeliz de la vida, porque a pesar de ser un momento de gran satisfacción individual, lo que lo hace tremendamente feliz es sentirte acompañado.
Hoy afirmo que ése fue el día más feliz de mi vida hasta la fecha. Espero que haya unos cuantos más.
Tercera por la derecha en la fila inferior
Etiquetas: Amigos, Cosas que me gustan, Familia, Felicidad, oposiciones
2 de octubre de 2009 | | 4 comentarios
Adiós con el corazón
Allá se van a quedar las risas flojas porque tienen tres meses de sanción, las mujeres que hacen acopio de revistas de labores y el hombre que no ha escrito nunca un e-mail. Allá también van a quedar los malos modos y la falta de cortesía, el desorden y la mala costumbre por la que casi nadie dice hola y mucho menos hasta luego y gracias. Por quedar, va a quedar hasta una fórmula científica, la que dice que la velocidad de huida del usuario escaleras abajo es directamente proporcional al tiempo de retraso en los préstamos.
Sobre ese mostrador he soñado despierta, me ha pasado un larguísimo proceso de oposición por encima y he recibido buenas y malas noticias mientras los usuarios iban y venían con sus preguntas. Me he asombrado de la capacidad que se puede llegar a desarrollar para saber cuál es el título de una película o de un libro con datos absolutamente mínimos y ya sé que se puede estimar u odiar a una persona con tan sólo tratarla un par de veces y sin saber ni siquiera su nombre. Así de sencillo.
Ahora siento la necesidad de trabajar de puertas para adentro. Había olvidado los nervios de tener un trabajo nuevo y de no dominar la situación y es que creo que ahora voy a echar en falta la sensación de estar abajo pero con los conocimientos suficientes como para entender qué hacen los de arriba, tener muy claro en lo que soy experta y de lo que puedo hablar. Pero entiendo que la vida es esto: cambio y a veces también es algo más, es borrón y cuenta nueva.
Sé que parto de cero, pero lo hago con mucha ilusión en hacer una buena elección y en aprender cosas nuevas. El tiempo dirá. Lo importante es, como dice Antonio Muñoz Molina, encontrar tu sitio y sobre todo, ser feliz.
El equipo
Bye Bye mostrador
Etiquetas: Biblioteca central, Cosas que pasan, trabajo