14 de mayo de 2009 | |

La ciudad pendiente

Mañana es San Isidro, fiesta en Madrid y en muchas localidades de la Comunidad, pero no en la mía, así que para disfrutar de un puente que me apetecía un montón y que tenía programado desde hace ni se sabe, he recurrido a esa nueva actualización de la vigésimo tercera edición de la RAE que tan bien suena: el moscoso. Los compañeros de por aquí me miran mal, especialmente aquellos que viven en Madrid y a los que les toca venir a trabajar al extrarradio dejando la verbena a la espalda.

Como les decía, mañana partimos hacia tierras de Guzmán el Bueno, del Bierzo, del vino de Mencía, del gótico más espectacular, del sublime embutido, en resumen, nos vamos a León y lo mejor y lo que más me emociona es que me voy en compañía de las amigas de siempre, aquellas con las que es relativamente fácil quedar a menudo, pero prácticamente imposible planear escapadas...nos ha costado tiempo, insistencia, dejar atrás la oposición y desplegar una y otra vez agendas, pero al final, lo hemos conseguido.

Así pues, estos tres días están mínimamente esbozados, pero habrá tiempo para todo lo importante: visitaremos los monumentos de la ciudad, haremos muchas incursiones en el barrio húmedo, habrá visita y caminata en Las Médulas, degustaremos la mejor gastronomía leonesa en el corazón del Bierzo y pararemos en el camino allá donde haya algo que ver y donde nos hayan indicado los amigos que han tenido una amable recomendación a mano. De esta forma espero que acabe mi gafe con una ciudad que aún no conozco y que no habrá sido por ganas...tres veces son las veces que he intentado ir y todas se me ha caído el plan.

Como siempre, a la vuelta, daremos cuenta de lo visto, andado, bebido y comido. Que pasen buen puente.

1 comentarios:

Grine dijo...

Pues nada, a disfrutar del puente y de esa preciosa ciudad. Recuerdo muy vivamente el colorido de las Médulas y la comida rica, rica. Ya nos contará a la vuelta.