11 de mayo de 2009 | |

La carrera (II)

La carrera de la mujer comenzó con un buen madrugón para ser domingo...a las 8.30 cogimos el tren hacia Atocha para llegar al Parque del Retiro con tiempo para recoger el chip y dejar las cosas en el guardarropa. Mañana gris, lluvia moderada pero insistente y mucha gente haciendo el mismo camino hacia el Paseo de Coches del parque.

La organización a simple vista fue excelente. A pesar de haber 15000 inscritas, no había que esperar para nada y en la zona de salida había franjas habilitadas para que te fueras colocando según el tiempo en el que estimabas que harías la carrera, cosa inútil, porque la mezcla de edades, constituciones e intenciones sobre la carrera era tal, que daba igual el lugar en el que te colocaras, porque correr, lo que se dice correr, era casi imposible.

Esther y Mentxu, preparadas para el reto

A las 10 de la mañana y tras unas palabritas de Leti Ortiz, que no iba con mallas sino con gabardina y multitud de guardaespaldas, comenzó la carrera y el verdadero reto: o bien te pasabas los kilómetros esquivando obstáculos humanos o te unías al pelotón y hacías la carrera andando. Esther y yo decidimos lo primero y creo que fue lo más agotador, ya que el recorrido era bastante asequible: los 2.5-3 primeros kilómetros eran cuesta abajo, los siguientes 1.5-2 eran cuesta arriba y el último kilómetro, más o menos llano.

La conclusión es que la carrera de la mujer es una carrera para divertirse, ir sin ninguna intención y pasarlo bien en grupo. Hay que disfrutar del recorrido, no agobiarse por el número de gente que hay a tu alrededor ni por no poder hacer un gran tiempo. Lo que importa es participar, reírse y ver cómo hay gente que se emociona porque ha corrido 6 kilómetros por primera vez en su vida.

Al terminar, hubo playback de Bustamante y como colofón, como no nos apetecía quedarnos al festival de fitness ni a esperar colas interminables por un cuenco con 3 tortellinis, nos fuimos a un bar y no metimos unas cañitas y unas tostas de jamón serrano y queso de cabra para recuperar fuerzas...eso es lo que de verdad mola de las carreras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena para vosotras. y curioso el ejemplo en la carrera de la mujer de una señora que dejó su vida profesional para ser "mujer de" y junto a su corte de sirvientes cuidar de sus hijos... todo un ejemplo a seguir.

Villoren dijo...

Enhorabuena chicas. Lo hicisteis genial y eso que tuvisteis que esquivar a miles de personas. La próxima una popular.

Y por cierto la próxima que te activen el chip para que luego salgas en las clasificaciones que si no es una pena... je je

Mentxu dijo...

Anónimo...cómo me gustaría ponerte nombre, pero bueno, gracias por el comentario. Supongo que ya estamos más que acostumbrados a que siempre figuren en los actos importantes y multitudinarios, es su único trabajo conocido.

Justin! Pues la verdad es que la carrera, aunque no fuera la ideal, me sirvió para ver dónde tengo que trabajar más (véase cuestas)...y sobre todo nos lo pasamos muy bien. Sobre el chip...menos mal que no tuve intención de meterme en el podium, porque si no, no sé cómo lo hubiera demostrado...jeje. En fin...menos mal que tengo testigos, porque si no, sé que hay más de uno que diría que no he ido a la carrera...jeje.

Besos!