2 de abril de 2009 | |

Fin de trayecto

Ese momento por el que se han hincado codos durante muchos días/meses/años llegó ayer y la alegría fue mayúscula. Realmente aún queda tiempo para que acabe el proceso, pero la parte de oposición ha acabado, ha sido superada y falta la parte de concurso, que salvo sorpresa, dejará igual o mejorará mi posición: la 6ª en el ranking. La nota del último examen ha tenido bastante que ver con esa escalada porque ha sido la 4ª mejor y mucho más alta de lo que me esperaba.

Quien haya seguido la trayectoria del primer blog Mentxu y su mundo de opositora y posteriormente este Notas al margen, se habrá dado cuenta en torno a qué ha girado mi vida durante mucho tiempo...visto desde fuera puede parecer desmesurado y obsesivo, pero les aseguro que trabajar y estudiar ha sido en muchas ocasiones una tarea tortuosa, máxime cuando tienes que luchar por no tener más cosas en la cabeza, algo imposible porque por mucha concentración que quieras tener, la vida no se para y nadie puede luchar contra los elementos.

Ayer cuando se desató la euforia sólo tenía ganas de hacer partícipes a los que han vivido este período casi tanto como yo...digo casi porque una oposición, por muy grande y generoso que sea tu círculo familiar y de amistades, es un proyecto sumamente individual y solitario. Por eso suele decirse que sólo sabe lo que es una oposición el que la pasa, son muchas las horas que se pasan en soledad y en silencio pasando por todos los estados de ánimo habidos y por haber.

Cuadro de estados de ánimos sobrepasados durante los últimos 7 meses

Pero todo viaje llega a su final...y ya podemos volvernos crédulos ante el axioma de que "el que la sigue la consigue" aunque hayamos renegado de ello una y mil veces. Ahora queda esperar los resultados definitivos y comenzar la mejor fase: la ronda de celebraciones.

Gracias a todos los que han aportado su granito de arena en esta aventura, en especial a los que siempre sostuvieron que estaban seguros de que lo conseguiría y me dieron esa confianza que por defecto de fábrica muchas veces me falta...

4 comentarios:

Yunque dijo...

Carmen,
es como tú lo pensabas: Eras la única que no creías al 100% en ti. Pero no seré yo el que te de ejemplo de autoestima, y te de la perorata de que hay que creer en uno mismo........(póngase toda la matraca que se quiera en los puntos suspensivos); entre otras cosas, porque yo sólo te he ayudado a caer (como me decía mi padre).

Enhorabuena: De verdad que me alegro, aunque carezca de credibilidad.

Te diría un abrazo, pero vistas a la corrección que se merece, sólo un afectuoso saludo.

Grine dijo...

¡¡¡Felicidades!!! Todos sabíamos que lo conseguirías, tanto esfuerzo dio por fin sus frutos. Y ahora a celebrar y a disfrutar, ya verá que pronto se pone al día con la actividad socio-cultural...

Mentxu dijo...

¡Gracias, gracias, gracias!

Estoy inmersa en la experiencia de disfrutar el tiempo libre como las personas normales y ¡me está encantando! ¡ay que ver! ¡Qué rápido se acostumbra el cuerpo a la buena vida!

Mentxu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.