8 de abril de 2009 | |

Otro tipo de retos

Estoy volviendo al hábito del deporte como rutina. No es que pueda decir que haya dejado de lado una gran carrera deportiva, pero después de años de sedentarismo, a partir de los 23 empecé a engancharme al deporte y hasta hoy.

Con el tema oposición, lo he ido dejando para los ratos libres y cuando se trataba de priorizar cosas para aprovechar al máximo el tiempo, el deporte siempre quedaba en último lugar, aunque realmente, en momentos así es cuando más se necesita liberar estrés para mantener el equilibrio mental.
Por tanto, aunque nunca lo dejé del todo, pasé de ir 3 ó 4 días en semana a ir sólo uno para darme la consecuente palicilla.

Ahora que mi tiempo libre es más libre que nunca, estoy volviendo a las andadas y como ya dije en su día, me está apeteciendo progresar en carrera para hacer alguna popular de aquí a unos meses. La media maratón me parece un objetivo inalcanzable hoy por hoy, pero los 10 kilómetros parecen más asequibles y el objetivo es acabarlos bien, sin querer morirme a partir del 5º.

Para ir probándome, mi amiga Esther y yo nos hemos inscrito en la carrera de la mujer que se celebrará en Madrid el 10 de mayo. El recorrido son 6 kilómetros por lo que en principio me servirá para ir cogiendo confianza y animarme a seguir subiendo.


Espero que las bodas, celebraciones y demás homenajes que hay programados antes de la fecha no sean un gran inconveniente :)

1 comentarios:

Grine dijo...

Muy bien, después de cultivar la mente ahora le toca al cuerpo y si se disfruta, mejor que mejor ;)

Yo estoy intentando coger el hábito del gimnasio un par de días por semana, de momento estoy logrando no dejar pasar una semana sin ir un día al menos, pero me cuesta muchísimo... A ver si se me pega algo de usted ;)