El gobierno anuncia cambios de cara a que la legislatura no se atragante demasiado pronto y hoy más que nunca me da la impresión de que la política se parece cada vez más a un partido de fútbol. La plantilla sale, juega y cuando ya se han encadenado suficientes errores y el cansancio es evidente, salen los del banquillo a intentar reflotar el asunto.
Si se trata de aire fresco, Elena Salgado me parece una buena opción ya que conoce el oficio de ministra sin estar demasiado desgastada, cosa imposible para Solbes que le ha puesto cara a la crisis y al paro en todos los telediarios. No me resulta tan bueno José Blanco, de quien siempre me ha llamado muchísimo la atención el hecho de no tener ningún título universitario, que al menos mejorará en dialéctica a su predecesora o Trinidad Jiménez, que va saltando de un lado a otro según van surgiendo las cosas, aunque gracias a ello ha conseguido el pasaporte al Ministerio de Sanidad.
Caras conocidas en Educación y en Cultura: Gabilondo, filósofo y Rector de la UAM y González-Sinde, mujer discreta y con aspecto de que la vida la ha colocado en estos menesteres sin que ella se propusiera otra cosa más que hacer cine. No sé si a vosotros os ocurre, pero a mí me dan ganas de preguntarles a estas personas tan reconocidas en sus respectivos ámbitos por qué se meten en líos y se aventuran a perder su prestigio por la aventura política…supongo que debe ser aquello que llaman la erótica del poder.
Chaves, como ya hiciera Bono en su día, cambia de pareja y se aleja de su querido pueblo andaluz para lidiar con la política interterritorial y Zapatero se queda con deporte...supongo que será porque sigue pensando que España juega en primera división.
3 comentarios:
No me parece malo el lavado de cara que se ha hecho el Gobierno, había algunos ministros a los que ya les tocaba descanso... Ahora a ver qué tal lo hacen, la primera impresión no siempre es la que cuenta.
Pues sí, le doy la razón. El cambio era necesario para insuflar un poco de aire a este gobierno y que conste que pienso que el momento por el que pasamos sería igual de malo (o peor) con otros...pero no por ello, me sorprenden algunos nombres que han saltado a la palestra...habrá que darles confianza...la poquita que nos quede para la clase política de este país.
Uf, no sé que decirte, Carmen.
Desde mi absoluto escepticismo (y mi marxismo irredento), debo expresar mi incomprensión más absoluta ante un partido que, desde mediados de los setenta, engaña, en parte, en sus siglas: Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español. Ya se encargó González de acabar con lo de obrero y socialista al hacer desaparecer el marxismo como referente ideológico; para acabar después, sin complejo alguno, con lo de obrero (ETT´s, etc.).
Lo que es evidente es que de los filiofranquistas del PP mejor no hablar: La gente de revuelta entraña por mezquindad e intención, ignorancia u omisión no me merecen comentario alguno. Bueno sí, la de "Mártires del Compas": ¿Oremus? Cómo quieres que oremus si no comemus; y ya, que si digo más me pierdo, y yo me debo a la pulcritud y el buen gusto del que tu blog hace gala.
Un saludo, con el puño izquierdo levantado, y la diestra con la biblia abierta en el evangelio segun "Marcos". Como siempre, maestro de la contradicción.
Publicar un comentario