20 de diciembre de 2009 | |

El espíritu

Un padre abrazado a una hija que no podía reprimir las lágrimas. Una pareja -nórdica ella, español él- con un niño pequeño, al que corrían a abrazar sus abuelos. Una pareja que se abrazaba con una fuerza que sólo puede acumularse durante meses. Otra pareja que esperaba con una rosa en la mano. Unas mujeres que esperaban con un globo con las palabras Welcome Home. Una familia al completo y unas amigas que se repartían las letras de la palabra Bienvenida.
La sala de espera de un aeropuerto es un hervidero de reencuentros. Alguien siempre vuelve a casa, regresa al trabajo o empieza de cero en un nuevo lugar. No soy muy navideña, pero si en algún lado está el espíritu de estas fechas, ese lugar era la T4 de Barajas esta misma tarde. Sin consumismo exarcebado, sin regalos, sin luces: simplemente miradas y abrazos de quien lleva mucho tiempo sin verse y vuelve a casa...por navidad.

3 comentarios:

Grine dijo...

Unos vuelven a casa por navidad y otros nos escapamos de casa en estas fechas... Bueno, siempre que la nevada nos deje hoy partimos hacia La Habana a pasar nuestras primeras navidades fuera de casa. Perdone usted por la desconexión, a la vuelta prometo enmendarme... Felices fiestas y un estupendo año 2010.

Mentxu dijo...

Dichosos los ojos...ya se me habían pasado por la mente todo tipo de elucubraciones...¿habrá pasado algo? ¿habrá algún motivo para este silencio? Pero lo importante es que me alegro de leerla de nuevo.

Le juro que está a punto de brotarme una lágrima al imaginar unas navidades como las que estás a punto de vivir. No se me ocurre un lugar mejor.

Tengo entendido que hay una nueva supermáquina quitanieves en el aeropuerto, así que ya puede despejar la pista para que usted sobrevuele el atlántico hasta el Mar Caribe.

A la vuelta espero un post de los buenos, y si es posible, que me ponga los dientes largos con su correspondiente exposición oral de los acontecimientos...se lo ruego.

Besos y Feliz Navidad.

Grine dijo...

y si es posible, que me ponga los dientes largos con su correspondiente exposición oral de los acontecimientos...se lo ruego.

Eso está hecho, el próximo año nos vamos de cena y nos entretenemos lo que haga falta.

Muchos besos y Felices Fiestas.