3 de diciembre de 2009 | |

Dobles raseros

Basta ya. En serio.
No puede ser verdad que el mismo sector que pone el grito en el cielo porque se van a retirar los crucifijos de las escuelas sin atender en ningún momento que estamos en un estado aconfesional y que como tal, no se le puede imponer a nadie que en su aula haya un símbolo de una religión que hoy, a diferencia de la España preconstitucional, no todo el mundo profesa; Que los mismos que amenazan con excomulgar a aquellos que hagan público su apoyo al aborto libre, se permitan el lujo de admitir que uno de sus obispos oficie una misa en la que se exhiben símbolos franquistas.
Que yo sepa, una cosa es profesar una religión, tener unos valores morales distintos, incluso realizar un acto ideológico que se puede compartir o no como es este caso y otra muy diferente es que el clero se permita el lujo de remontarse a tiempos preconstitucionales, saltándose a la torera la norma suprema que nos hace a todos iguales, y no saber que eso es inadmisible, ante sus fieles y ante el resto de ciudadanos.
Qué vergüenza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende con una entrada política en su blog, sin medias tintas, clara, directa. Por supuesto la felicito y estoy 100% de acuerdo con usted. Basta ya de pagar la religión con dinero público: el que quiera dios que vaya a la iglesia.

Ismael

Fernando de Herrera dijo...

Di que sí, Matías. Diga usted que sí, señorita García. Estoy con los dos.

Los curas hace tiempo que han perdido el Norte.

Por cierto, Mentxu: después de ; no se pone mayúscula :)

Beeesos

Anónimo dijo...

joer que vara el herrera

Anónimo dijo...

hola
te he hecho un comentario en la pagina CHAMANES.me gustaria que me contestarias por favor
gracias