30 de julio de 2009 | |

Abriendo boca

El punto de partida de las vacaciones no empezará el día 1, sino que se traslada al 8, así que para sobrellevar la última, calurosa y ansiada semana, nada mejor que recrearse en los destinos que están por llegar, allá donde transportaremos nuestros cuerpos con la esperanza de encontrar el descanso y a la vez el disfrute que planeamos merecernos durante el invierno, de conocer parajes inexplorados, recopilar historias que puedan ser contadas a los amigos, cortar el hilo que nos conecta a la realidad, que nos ata a la silla de la oficina, que nos cubre la cabeza con una nube de preocupaciones.

Es hora de empezar a navegar por Internet lo que se navegará luego en el Atlántico, en la orilla sur del país vecino: el Algarve portugués. De imaginar que logramos completar el periplo por las playas más espectaculares de la zona, que alcanzamos la orilla de una playa semidesierta y semisalvaje y conseguimos entender allí el sentido pleno de esas dos palabras. Soñemos que alcanzamos Cabo San Vicente y nos asomamos a otro confín donde aspirar la libertad que precisamos para ser valientes el resto del año.

Cabo San Vicente

Trasladémonos después hacia la orilla norte, con el vértigo que da atravesar la península en tan sólo 24 horas y poner los pies en tierra de peregrinos, dejando el abrazo al santo para el año que la entrada sea por tierra y con la ayuda de un báculo, para rodear Galicia desde la mariña lucense, bajando por la costa da morte, y acabando en rías baixas tras tener la sensación de abismo obligatoria que ha de tener todo aquel que se sabe asomado a lo que antes era el fin de la tierra.

Finisterre

Y todo eso, con la certeza de saber que no estamos solos, que nos acompañan en los sentimientos los amigos y la pareja, la amistad y el amor, regados de buen vino y buen paisaje, las caras que tenemos cerca a las buenas como éstas y a las malas como aquellas, vosotros me entendéis.

Soñemos despiertos ahora que todo está por llegar y no es una carpeta en el escritorio con el nombre Verano 2009 que como no, también tendrá su encanto, pero sólo será la representación gráfica de todo lo que ahora desconocemos.

0 comentarios: