22 de octubre de 2008 | |

New York vs. Madriz

Está claro que, te guste o no, a Nueva York hay que reconocerle su mayor característica: ser "la ciudad" por antonomasia y es cosa frecuente que a veces me parezca que es la última estación inaugurada por el metro de Madrid por la cantidad de gente que conozco que ha pasado por allí. Sobre todo en los últimos dos años.

Nada es comparable y puede que la Gran Vía no sea Broadway, espejismo de neones y espectáculos, allá donde casi todos los turistas recalan para ver un musical a lo grande con entradas compradas en el último minuto a precios asequibles. Así que para aquellos viajeros de ultramar que se quejaban de que una fórmula así no existiera en España, ahí va un
enlace para tener en cuenta.

Porque a veces las buenas ideas también sobrevuelan el océano y recalan en el espacio intermedio que une a Europa con África.

3 comentarios:

Grine dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver el Moma de NY, pero también tengo una pareja a la que no le apetece en absoluto pisar tierras yankis y que les tengas que dar pelos y señales de tu vida privada a los "incurtos" esos.

Como también tengo muchos otros lugares del mundo que conocer antes que pisar ese país, no me urge aunque me gustaría. Nos conformaremos con la Gran Vía o con los Campos Elíseos o el West End londinense...

Por cierto, qué ricos los níscalos en tortilla o en revuelto o en algún guiso de carne con patatas...

Mentxu dijo...

Uf...he pasado media vida pensando que mi gran viaje tenía como destino Nueva York, pero con los años esa idea ha ido variando, tanto que ahora me desvivo por aterrizar antes en otros destinos "bastante más antiyankees".

No obstante, sigue estando entre mis objetivos pasearme por sus mil rincones cinematográficos y hacer míos todos los tópicos: pasear por el puente de Brooklyn, subir al Empire State, visitar Chinatown y little Italy, quejarme de la comida basura, ver pequeña la Estatua de la libertad y sobre todo, que me dé dolor de cuello de tanto mirar p'arriba.

A Geekteca habrá que provocarle diciéndole que con esa postura demuestra no ser nada cosmopolita ;-P

Pues tiene usted razón sobre los níscalos, pero me parece a mí que voy a tener que sacrificarlos por unas horitas de agradable estudio.

Besos!

P.D. Para cuándo el traspaso de documentos reservados?

Grine dijo...

Para cuando usted quiera, es que me da pena con lo liada que estás quitarte un ratico de tu vicio ése de estudiar. Tú di un día :*