10 de septiembre de 2008 | |

Vacaciones sin salir del trabajo

Supongo que no habrá nadie o casi nadie que se dedique a ir a su lugar de trabajo cada día de sus vacaciones, una rareza que sí me ocurre a mí. Salí el viernes gritando vivas a mi libertad laboral y el lunes ya estaba a primera hora habitando la sala de estudio, silenciosa, pulcra, impersonal…como una usuaria cualquiera mezclándose con una amalgama de universitarios en plena repesca y opositores, en su mayoría, futuros guardianes de la paz en nuestras calles.

Como planifiqué, las tardes las aprovecho en casa y a última hora me doy el gusto de dejarme un largo rato de descanso y ocio en buena compañía. Aunque no sé lo que me está pasando que cuando llega ese glorioso momento, no puedo con mi alma y voy arrastrando los pies…salgo a correr y a los 20 minutos el corazón no me da para más, veo una película y pierdo el hilo durante algunos segundos…

Sabiendo que lo peor está por venir cuando tenga que seguir este ritmo e incorporarme al trabajo y reconociendo las señales que manda mi cuerpo, ya he hecho acopio del remedio energético que, con efecto placebo o sin él, me revitaliza cuerpo y mente: mis cápsulas de jalea real con oro, plata y cobre. Vitaminas a modo de medallero olímpico.

En fin, ya he comprobado su poder sobre mi organismo en otras ocasiones, así que espero que me den una inyección de energías y ánimo y que me desbloqueen un poco la fatiga que me pesa sobre los ojos cada vez que me pongo a estudiar. Con eso me conformo, tampoco voy a pedir milagros y que los psicotécnicos se conviertan en mi pasatiempo preferido o que la Constitución entrañe una sabiduría y profundidad hasta ahora desconocida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No me creo que usted necesite jalea real!!!

Pero si es usted todo energía y vivacidad!!

Pobres opositores restantes. No van a tener nada que hacer. Seguro que la demandan por doping. Tenga cuidado, no le vayan a hacer un control antes del examen...

En serio, ánimo...que estamos con usted.

Bsos

Cristina dijo...

Seguro que la demandan por doping.

Mentxu, por si acaso, si vas a alguien jeringuilla en mano para sacarte sangre, ¡sal huyendo!

Yo estoy igual -pero sin opos y haciendo el vago-, será del tiempo o algo crónico, a saber...

Cristina dijo...

donde digo 'vas', léase 'ves'...

Mentxu dijo...

Pero si es usted todo energía y vivacidad!!

No se crea...que tengo mis ratos de estar tiraílla...Quizás sea que mi cuerpo se rebela contra la disciplina castrense al que le someto...¡un, dos, tres, ar!

Mentxu, por si acaso, si vas a alguien jeringuilla en mano para sacarte sangre, ¡sal huyendo!

Que se cuide mucho el que ose acercarse antes de un examen a pedirme algo...

Un beso!

Grine dijo...

¿Ejerciendo de apuntófaga en su propio lugar de trabajo? Y eso qué es lo que es, ¿automobbing? :D

Ánimo, valiente, que puede con todo lo que se le ponga por delante.

Mentxu dijo...

Y eso qué es lo que es, ¿automobbing?

Y de qué manera!...ahora le hago la vida imposible al otro lado...como en la sala de estudio, pongo los pies sobre la silla, se me olvida todos los días cuál es mi código para usar internet, hablo por el móvil...

La semana que viene me sanciono, lo juro...lo de las patadas voladoras es otro cantar...el uso del hacha no sé, no sé...tengo mis dudas ;DDD

Grine dijo...

La semana que viene me sanciono, lo juro...

Va usté a acabar trastorná seguro, no se puede ser las dos cosas a la vez cenutriousuaria y bibliotecaria, la incompatibilidad salta a la vista :XXX