25 de septiembre de 2008 | |

Poetas

Dijo Neruda que la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita, pero puede suceder que escribir y necesitar confluyan en la misma persona y que entonces la Poesía (con mayúsculas) sea caída libre, terapia, despertar, exhaltación.

Pese a estar relacionada con la hondura y la tristeza, la poesía puede tener el fin que a uno le venga en gana, pues como todo arte, parte de la sensibilidad, de la inspiración y de abrirle puertas y ventanas a los sentidos. La poesía es en el fondo, un ejercicio íntimo de desnudez que de vez en cuando se muestra al resto del mundo y por tanto, se puede decir que quien sepa leer poesía, puede llegar a saber tanto como el poeta mismo.

Para los que anhelamos saber y precisamos ser orientados es muy satisfactorio saber que existen lugares donde este género tiene cabida en todas sus formas de expresión, donde pueden descubrirse sus claves con tan sólo una mesa y varios poetas en torno a ella.

A ese lugar llegué hace un par de años queriendo y necesitando poesía y aunque nunca corté el hilo, el último año lo pasé por obligación, más fuera que dentro, atendiendo y cuidando más mi poesía, distanciada de la del resto del mundo.

Este año los factores se han invertido y promete ser interesante, tenemos en la agenda a Rilke, a Rubén Darío, a Machado....Estoy contenta de tener una cita los miércoles a última hora y de haber vuelto a ellos: a los poetas que tanto y tan bien se han dejado guiar siempre por
Luz Pichel.

2 comentarios:

Grine dijo...

por Luz Pichel.

¡Vaya cita de lujo que tiene los miércoles!

Espero que la disfrute mucho.

Mentxu dijo...

Pues sí. No puedo quejarme, sobre todo porque el resto de poetas que rodean la mesa que hablo tampoco se quedan atrás...

Besos!