22 de febrero de 2010 | |

Oportet Editores

No hay que negar la evidencia...en estos tiempos hay quien recurre más que nunca al "pájaro en mano" e incluso hay quien se lleva esas mismas manos a la cabeza cuando le hablan de emprendedores - ¡En los tiempos que corren! - exclamará asustado ante la osadía -. Pero el mundo es de los valientes, o eso dicen, y de los que desafían la estadística para aprovechar la ocasión, cambiar el rumbo, echar el resto, reclutar fuerzas, ganas y ahorros, perseguir un sueño o un objetivo, en definitiva: crear una empresa.

Una empresa inmersa en ese mundo cambiante y a caballo entre lo tradicional y lo moderno, que oscila entre el eterno papel y el pujante formato electrónico, que se basa en la industria del mejor invento del mundo o si no, imagínense por un momento un mundo sin libros y nuestras vidas sin ellos, porque hasta el que menos oportunidad ha tenido de aprender a leer y a escribir ha tenido uno en sus manos alguna vez y si no ha sido así, seguro que lo habrá echado en falta.


Los editores, esos señores que en mi imaginación habitaban despachos repletos de libros apilados de cualquier forma (como no) y detrás de oscuras mesas de roble, como si la sabiduría sólo se vistiese con maderas nobles, han pasado a tener forma de profesionales prometedores que se adaptan a un despacho Ikea y manejan con virtuosismo los programas de maquetación en pantallas extragrandes.

Todo cambia, hasta el sector más inamovible ha de adaptarse y la edición se encuentra en ese momento en el que puede enriquecerse del progreso, pero a la vez, puede conservar todo lo que ha ido atesorando durante siglos de arte, porque la edición también es arte, el arte de que las líneas, los márgenes y la tipografía sean perfectas para que la lectura y la consulta sean un placer.


Nace OPORTET EDITORES, bajo el lema de que son necesarios. Son necesarios los buenos editores, los buenos libros y por supuesto, los nuevos emprendedores que no se pierden en miedos y apuestan por el buen hacer y por poner su grano de excelencia en este mundo en el que muchos nacen y pocos llegan. Esperemos que Oportet haga obras que perduren y a la vez, su sello perdure con ellas durante mucho tiempo. Que así sea.

2 comentarios:

up dijo...

Gracias, guapa. Muchas gracias.

Y qué tú lo veas. Y sigas formando parte del proyecto. ;) TQCH.

Grine dijo...

Pues mucha suerte a los valerosos emprendedores, no decaigan aunque los vientos soplen con fuerza, aguanten el temporal que sólo los mejores sobreviven.

Nos anotamos los títulos que han editado para próximas adquisiciones de la biblioteca, seguro que su calidad es inmejorable.