2 de febrero de 2009 | |

El destripe

Y el Goya a la mejor película fue para...Camino.


Generalmente defiendo el cine español y este año me había visto unas pocas: Los girasoles ciegos, Los crímenes de Oxford, Fuera de carta e incluso las españolizadas para la ocasión como Che, el argentino o Vicky, Cristina, Barcelona y se me quedaron algunas otras que quería ver, en el tintero: El patio de mi cárcel, Una palabra tuya y Sólo quiero caminar, a las que esperaba en dvd como agua de mayo.

La reposición en las carteleras de Camino sería una buena oportunidad para verla, pero si me remonto algunos meses atrás, recuerdo que en algún recorrido por carretera hubo quien me preguntó que si la había visto y ante mi negativa, me la contó de principio a fin, no diré su nombre para que no salgan huyendo cuando el sujeto de marras comience a hablar de la última película que ha visto. Así pues, intentaré verla, pero ya no tendrá misterio. Culpa mía que me dejé.

Cosas del destripe. Boyero contaba el otro día en la crítica de Valkiria, lo difícil que es hacer una buena película sobre un hecho real que se sabe como acaba. Yo tengo algo que añadir: lo difícil que es ver una película que sabes cómo acaba y que además, sabes como empieza y cómo se desarrolla.

Creo que pese a todo invertiré unos eurillos en cine español y veré Camino un día de estos.

4 comentarios:

Grine dijo...

También me he perdido este "Camino", lo que pasa es que a mí todo lo que huele a fanatismo religioso me repele (aunque sea para criticarlo). Tendré que reconsiderar mi postura porque parece que las dos protagonistas lo bordan...

intentaré verla, pero ya no tendrá misterio.
También puede esperar un tiempecillo hasta que se olvide de lo que le contaron y la ve con otros ojos. Con mi memoria de pez funcionaría seguro ;)

Anónimo dijo...

tronco lo mejor es ver pelis en blanco y negro de esas que te valen 4,95 en el carrefour y en el media markt y en el saturn.

Joderse to lo que les no?.

Mentxu dijo...

También puede esperar un tiempecillo hasta que se olvide de lo que le contaron

Eso pasó hace meses y con mi capacidad para retener conversaciones enteras (ya podría pasarme con el temario de la oposición) me resulta prácticamente imposible.

Joderse to lo que les no?.

Ese punto tras la interrogación me resulta familiar...

A que lo adivino...¿No será usted asiduo lector de Marca?

Anónimo dijo...

joderse lo que yo decia tronco tu lees mucho