30 de marzo de 2008 | |

¿Cómo es que no había oído hablar de ésta?

De vez en cuanto cae en tus manos algo y te haces esa pregunta. Me ha ocurrido con una película española llamada Tu vida en 65’.

Tengo la manía de llegar al trabajo y hacer acaparamiento de novedades. No estamos en un videoclub, por tanto, las novedades pasan a ser todo aquello que se ha producido desde Nanuk el esquimal a excepción de lo que se ha estrenado en el último año. Además de eso, el distribuidor, cuando tiene libertad de elección, tiene la manía de mandar películas de las que nadie a oído hablar nunca, así que no es raro ver que lo que va llegando a la biblioteca es lo mismo que hay en la sección saldos de la FNAC. Una por una y casi en el mismo orden.


Aparte, hay ocasiones en que las portadas y las carátulas no se prestan ni a captar dos segundos de nuestra atención. Ya sé que no es justo elegir un libro por la portada, pero ante el desconocimiento, sólo nos queda ese criterio y así cayó en mis manos Tu vida en 65’, pura y acertada casualidad empezando por la portada.

Esta película es otra de esas historias españolas en las que me estoy haciendo especialista, un reparto joven con alguna cara conocida, una directora catalana y un guión en el que se entrecruzan las historias, las casualidades, el amor, los amigos, la muerte y la vida en 90 minutos.

Créanme, muy-muy bonita. Tanto como para no olvidarme de recomendarla.

2 comentarios:

Aurelius75 dijo...

Carmen:

Te sorprenderías (bueno, tú no) lo que he llegado a encontrar en la sección de oportunidades o en la del mal llamado cine de autor o la de documentales. Todo el cine que veo proviene de esas secciones malditas que sólo frecuentan los enteradillos pedantes con gafas de pasta: Vamos, "asociales" como yo.

Sólo espero que nadie descubra estos oasis de lo "no-comercial", porque sino me suben el precio de las pelis.

Y mejor no te hablo de lo que me cuesta ver una de mis películas "freakies" en mi casa: Que esto un blog y no el divan del psicoanalista.

Eduardo Aurelio.

Nota: Es un alivio encontrar a especímenes semejantes de vez en cuando.

Mentxu dijo...

Hombre, de vez en cuando está bien salir del multicine, pero asumo que el cine comercial sigue pareciendome un hobbie estupendo.

Besos