29 de junio de 2009 | | 3 comentarios

Cambio y corto

Este año, mi primera tanda de vacaciones iba a ser más pronto que nunca, pero debido a una urgencia quirúrgica de mi progenitor en tierras levantinas, tuve que recoger los bártulos antes de tiempo sin echar el preceptivo "cierre por vacaciones" como está mandado y como estaba dispuesto en mi lista de cosas que hacer antes de irme.

Así pues, salvadas felizmente las circunstancias en la sanidad pública, aquí me encuentro, a la orilla del Mediterráneo, cumpliendo con rigor las duras 4 ó 5 horas de jornada diaria que requiere un buen bronceado, imponiéndome una dura rutina de desayuno-playa-comida-siesta-playa-cena y tiempo libre que se prolongará unos cuantos días más.

A pesar de que estas ocupaciones tienen sus detractores (hay quien insiste en hacerme sentir mal por mi recreación en la nada cotidiana ¡qué mala es la gente!) creo que al fin tengo las vacaciones que este largo año se merecían. Cierto es que en mis sueños opositoriles pensaba ilusioriamente que en mis primeras vacaciones me encontraría paseando por un malecón...pero la realidad es otra y desde luego, yo no voy a quejarme...además, siempre nos quedará agosto.

Así que desde un remoto locutorio donde he podido conseguir acceso a Internet (previo paso e intento fallido en la biblioteca municipal), echo el cierre que se quedó entre las cosas que no pudieron hacerse por las prisas de partir apresuradamente de madrugada.

Hasta la vuelta.

15 de junio de 2009 | | 3 comentarios

Amor verdadero

"No hay amor más sincero que el amor a la comida"

Supongo que será una gran frase para los que nos rendimos a la gula y a la glotonería y que no paramos de inventar excusas para zamparnos lo que se nos ponga por delante. La verdad es que si lo pienso, no existe ninguna comida que aborrezca por completo, aparte de algún ingrediente aislado, como nos ocurre a todos...y el tema de las cantidades tampoco lo llevo mal...vamos, que soy de buen comer, demasiado diría yo, algo que por ahora voy solucionando con la quema de (algunas) calorías en el gimnasio, pero que temo será mi gran caballo de batalla en el futuro.

Esta semana parece que se acumulan los acontecimientos gastronómicos...con la crisis se pone en marcha la maquinaria de ofertas para que la gente no deje de comer fuera de casa y se juntan todo tipo de iniciativas. En primer lugar está Madrid restaurant week que va a ayudar a llenar los restaurantes de la capital entre semana, en segundo lugar Degusta Madrid que engloba la oferta de diez restaurantes en los que la cuenta suele ser más elevada, que han decidido crear menús especiales para la ocasión, incluido el vino, por 29€.

Una de esas cosas que tengo pendientes es ir de tapeo por Alcalá de Henares y por eso llevo tiempo buscando un buen guía que conozca bien el recorrido, por allí se va a celebrar en breve la VIII Ruta de las tapas de Alcalá, así que si alguien se anima, ahora o algún día, que sepa que yo me presto voluntaria.

Por último, en el ámbito local en el que me muevo se han inventado un par de cosas para dinamizar el sector de la restauración, por un lado la Semana gastronómica de San Sebastián de los Reyes, un poco en la línea de Degusta Madrid salvo que en el entorno de la localidad donde hay bastantes restaurantes (y en algunos casos muy buenos) y por otro lo que se ha denominado "De tapas por Sanse" que es un evento que se repite en muchas localidades porque tiene como promotora a una conocida marca de cerveza y que pone precio fijo al tándem caña + tapa.

Aperitivo, comilona, tapeo, ir de cañas, tomarse un vino...seguro que alguno de los mejores momentos de sus vidas también han transcurrido en alguna barra.

12 de junio de 2009 | | 2 comentarios

Grandes segundas opciones

A veces sucede que vas al cine, has echado un ojo a la cartelera en casa y más o menos te has hecho a la idea de ir a ver una determinada peli...pero llegas, miras lo que hay por encima de la taquilla en la que haces cola y de pronto aparece la que puede ser una opción mejor...me suena que vimos el trailer y tenía buena pinta...

Así llegamos a ver The visitor de un tal Thomas McCarthy, al que busco en google y resulta que me suena muchísimo más como actor que como director, y protagonizada por Richard Jenkins, al que identifico por ser el padre de familia de esa maravilla de serie de HBO llamada "A dos metros bajo tierra". Completan el elenco tres actores: Haaz Sleiman, Danai Jekesai y una actriz de madurez envidiable llamada Hiam Abbas a la que pudimos ver en otra gran película: Los limoneros.

The visitor es una espléndida historia sobre el despertar de un hombre del limbo en el que vive al coincidir con una pareja de inmigrantes que por error, viven en un piso de su propiedad. Su vida, estancada y solitaria, pasa a estar tan fuertemente vinculada a estas personas que acaba involucrado de forma directa en sus problemas y circunstancias.

Creo que la ponen en poquitos cines pero si tienen ganas de una peli conmovedora, de denuncia social y con música africana, ésta es una buena oportunidad.

9 de junio de 2009 | | 1 comentarios

Por la feria

Este domingo me acerqué de nuevo a la Feria del libro y de nuevo, caí en la cuenta de que me había olvidado de lo larguísima que es. Después de acudir casi todos los años en los que fui universitaria, hacía ya al menos un par de años que no acudía a marearme con los cienmil títulos que pueblan las casetas, así que este año, tocó visita para refrescar la memoria.

La feria tiene un ambientillo único y mola eso de ir viendo quién está firmando, quién tiene cola en las casetas o por el contrario, qué autores miran las musarañas mientras esperan que algún lector le dé por hojear su libro y llevárselo firmado. El de la megafonía no para de repetir que Paquito Pérez está en la caseta 54 firmando su obra "Cómo cazar moscas en septiembre" y a mí me dá por pensar que si algo me resulta imposible tras unos minutos de paseo es que aún existan títulos que no se hayan inventado.

En la feria hay libros de todo tipo y el que no compra es porque no quiere, porque allí están todos los temas, las ediciones, los formatos y los autores que quieras y lo peor es que hay libros que se repiten hasta la saciedad, unos años les toca a unos y otros a otros pero lo que está claro es que en el 80% de las casetas de este año te encontrabas el fenómeno Millenium de Stieg Larsson, literatura best seller pero con calidad, eso es lo que dicen y yo que trabajo en una biblioteca y todos los días me preguntan por el libro, me lo creo.

Pues eso, me lo creo hasta el punto de haber esperado pacientemente tres meses a que me tocara la reserva del libro con la idea de que sea mi lectura de verano y también he hecho lo que no había hecho nunca, reservar la segunda parte para poder leérmelo seguidamente. Cuando me los acabe ya les contaré si estoy deseando leer la tercera y última. Por ahora intentaré no ver la película para no destriparme mucho el placer de la lectura en la hamaca.

Lo dicho, en la feria no compra quien no quiere y eso hice yo, no comprar. Antaño no podía irme de la feria sin darme un capricho y sin embargo ahora que vivo rodeada de libros por todas partes y varias horas al día, abogo por no comprar nada que pueda conseguir en la biblioteca, con lo cual, ya no sé si estoy inclinándome por un claro apoyo al mundo bibliotecario o haciendole un flaco favor al ya tocado (que no hundido) sector de la edición.

1 de junio de 2009 | | 1 comentarios

La que vale, vale

Acerté de pleno en mis predicciones sobre el fin de semana pre-veraniego, tanto en la meteorología como en las nulas actividades a realizar, del que he aterrizado hace unas poquitas horas con el tiempo justo para soltar la bolsa de viaje y fichar en el trabajo. La lluvia ha hecho acto de presencia cada vez que extendíamos la toalla, así que la epidermis sigue teniendo el mismo tono pálido y esto no cambiará hasta finales de este mes, fecha oficial en la que dará comienzo mi primera tanda de vacaciones de este verano y a la que seguirá una segunda tanda en agosto. Maravillosas, esperadas y benditas vacaciones, al fin.

Pero no es esto el tema importante y destacable de esta semana, no. Todas las luces del escenario de este blog enfocan hoy (tachán-tachán) a la ganadora del Premio a la comunicación más innovadora del IX Congreso Nacional de Enfermería de la Infancia celebrado en Santander del 27 al 29 de mayo. No tenemos constancia gráfica del momento de la conferencia o de la entrega del premio, pero como la enfermera pediátrica más valorada y aclamada por estos lugares se ha dejado ver por Facebook con un caballero de cierta entidad, utilizamos éste como documento que prueba tan importante acontecimiento.

Noelia con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.


Si es que la que vale, vale. Y punto.