15 de junio de 2009 | |

Amor verdadero

"No hay amor más sincero que el amor a la comida"

Supongo que será una gran frase para los que nos rendimos a la gula y a la glotonería y que no paramos de inventar excusas para zamparnos lo que se nos ponga por delante. La verdad es que si lo pienso, no existe ninguna comida que aborrezca por completo, aparte de algún ingrediente aislado, como nos ocurre a todos...y el tema de las cantidades tampoco lo llevo mal...vamos, que soy de buen comer, demasiado diría yo, algo que por ahora voy solucionando con la quema de (algunas) calorías en el gimnasio, pero que temo será mi gran caballo de batalla en el futuro.

Esta semana parece que se acumulan los acontecimientos gastronómicos...con la crisis se pone en marcha la maquinaria de ofertas para que la gente no deje de comer fuera de casa y se juntan todo tipo de iniciativas. En primer lugar está Madrid restaurant week que va a ayudar a llenar los restaurantes de la capital entre semana, en segundo lugar Degusta Madrid que engloba la oferta de diez restaurantes en los que la cuenta suele ser más elevada, que han decidido crear menús especiales para la ocasión, incluido el vino, por 29€.

Una de esas cosas que tengo pendientes es ir de tapeo por Alcalá de Henares y por eso llevo tiempo buscando un buen guía que conozca bien el recorrido, por allí se va a celebrar en breve la VIII Ruta de las tapas de Alcalá, así que si alguien se anima, ahora o algún día, que sepa que yo me presto voluntaria.

Por último, en el ámbito local en el que me muevo se han inventado un par de cosas para dinamizar el sector de la restauración, por un lado la Semana gastronómica de San Sebastián de los Reyes, un poco en la línea de Degusta Madrid salvo que en el entorno de la localidad donde hay bastantes restaurantes (y en algunos casos muy buenos) y por otro lo que se ha denominado "De tapas por Sanse" que es un evento que se repite en muchas localidades porque tiene como promotora a una conocida marca de cerveza y que pone precio fijo al tándem caña + tapa.

Aperitivo, comilona, tapeo, ir de cañas, tomarse un vino...seguro que alguno de los mejores momentos de sus vidas también han transcurrido en alguna barra.

3 comentarios:

Grine dijo...

Ains, qué cosa más mala ha hecho usted. Con lo poco que me gusta salir a cenar... qué peligro.

Se me está ocurriendo adelantar al 18 alguna cenilla pendiente del día 20, ¿qué le parece la idea?

Mentxu dijo...

Pues le digo que sí al cambio, el jueves me viene bien. Por lo pronto voy a ver el listado de los restaurantes en los que se cena por la mitad a ver si conozco alguno que sea recomendable, a ver si vosotros conocéis alguno más y decidimos. Besos!

Grine dijo...

Hecho, vamos a estudiarnos la lista y hablamos.