12 de junio de 2009 | |

Grandes segundas opciones

A veces sucede que vas al cine, has echado un ojo a la cartelera en casa y más o menos te has hecho a la idea de ir a ver una determinada peli...pero llegas, miras lo que hay por encima de la taquilla en la que haces cola y de pronto aparece la que puede ser una opción mejor...me suena que vimos el trailer y tenía buena pinta...

Así llegamos a ver The visitor de un tal Thomas McCarthy, al que busco en google y resulta que me suena muchísimo más como actor que como director, y protagonizada por Richard Jenkins, al que identifico por ser el padre de familia de esa maravilla de serie de HBO llamada "A dos metros bajo tierra". Completan el elenco tres actores: Haaz Sleiman, Danai Jekesai y una actriz de madurez envidiable llamada Hiam Abbas a la que pudimos ver en otra gran película: Los limoneros.

The visitor es una espléndida historia sobre el despertar de un hombre del limbo en el que vive al coincidir con una pareja de inmigrantes que por error, viven en un piso de su propiedad. Su vida, estancada y solitaria, pasa a estar tan fuertemente vinculada a estas personas que acaba involucrado de forma directa en sus problemas y circunstancias.

Creo que la ponen en poquitos cines pero si tienen ganas de una peli conmovedora, de denuncia social y con música africana, ésta es una buena oportunidad.

2 comentarios:

Grine dijo...

Tengo una lista cada vez más larga de pendientes para ver... esta semana intentaré acortarla por lo menos en uno o dos títulos, y ésta me la apunto en la de recomendadas.

Mentxu dijo...

Pues si tenéis dudas, tirad por la tangente e id a ver ésta, veréis como no os defrauda.